0.8
March 9, 2017

Una Sopa de Lentejas Diferente para el Lunes Sin Carne. {Receta}

Muchos de nosotros tenemos la hermosa intención de ser mejores personas para el mundo.

Tristemente: “El camino al infierno está hecho de buenas intenciones.”

Sin embargo, muchas veces nuestras buenas intenciones se ven ofuscadas por la falta de información o inaccesibilidad de ingredientes.

Esto es muy común con quienes se proponen adoptar el estilo de vida de “Lunes sin Carne” o cualquier otro día de la semana sin carne.

Casi todas las recetas están en inglés y muchos de los ingredientes suenan a hierbas de regiones lejanas que nos costarán un ojo de la cara, así que terminamos por comprar una lata de atún o un pollo asado.

La receta que comparto a continuación es súper sencilla, toma poco tiempo y no solo es deliciosa, sino también súper nutritiva.

Cultivamos la cultura de reducir nuestro consumo de carne. Démosle un break al planeta.

Sopa de lentejas con limon amarillo.

Mi abuelo odiaba la sopa de lentejas. Nos contaba que durante la Guerra Civil española, antes de huir a México, no comía nada más que lentejas por meses, no es de extrañarse que el sabor de las lentejas le recordara el dolor, la pérdida y el exilio.

Este sentimiento nos lo contagió a sus descendientes, nunca he sido fan de las lentejas. Además me parecían sumamente aburridas.

Buscando alimentos que me proporcionaran suplementos calóricos y nutricionales ajenos a los productos animales, descubrí que las lentejas son excelente fuente de hierro, fibra, reducen el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre, tienen un alto contenido de ácido fólico (con razón se me antojaban tanto durante mi embarazo) y ayudan a prevenir la hipertensión.

Solo era cuestión de encontrar la receta adecuada, en mi caso es ésta, la original no está en el blog, sino en una aplicación de recetas y en inglés, pero aquí la traduzco para quienes la necesiten en español.

Esta sopa está no solo es práctica y rápida, sino que es deliciosa y súper nutritiva.

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de aguacate o aceite de oliva

1 cebolla picada

4 (yo utilizo 2) ajos súper picados

2 tazas de lentejas crudas, lavadas y coladas

1 ½ cucharaditas de sal

pimienta al gusto

1 cartón (4 tazas) de caldo vegetal

2 tazas de agua

¼ taza de jugo de limón amarillo o más

½ bolsa de espinacas cocidas o picadas

.

Sugerencias para guarnición:

Yogurt

Crotones

Chile en polvo

Rodajas de limón amarillo

.

Instrucciones:

1. En una olla grande, calentar el aceite, agregar la cebolla y el ajo. Sazonar con sal y saltear durante unos 4 o 5 minutos hasta que la cebolla se ablande, reduciendo el fuego para evitar que se queme el ajo.

2. Agregar las lentejas, la sal (una cucharadita a la vez), la pimienta, el caldo y el agua. Subir el fuego hasta hervir. Inmediatamente reducir el fuego y tapar. Mantener a fuego lento por unos 20 a 25 minutos hasta que la sopa se espese y las lentejas se suavicen.

3. Apagar el fuego y mezclar el jugo de limón, agregando más si se desea. Sazonar con más sal y pimienta al gusto.

4. Picar a espinaca y agregar a la sopa hasta que se cueza.

5. Servir y acompañar con cualquiera de las guarniciones sugeridas.

.

Las sobras se mantendrán frescas en un contenedor cerrado en el refrigerador durante 3 o 4 días. También se mantiene perfectamente en el congelador durante 1 o 2 meses.

Feliz día sin carne!

 

~

Autora: Montse Leon

Foto: Flickr/Rie H

Editora: Yoli Ramazzina

Leave a Thoughtful Comment
X

Read 0 comments and reply

Top Contributors Latest

Montse Leon  |  Contribution: 3,725