0.7
June 20, 2015

Como no estar Deprimido en este Mundo Deprimente.

Spanish, Waylon quote

“Debemos aceptar la decepción finita,

pero nunca perder la esperanza infinita.”

~ Martin Luther King, Jr.

Tal vez no podemos salvar el mundo, pero…

Si usted no está deprimido, no estás prestando atención.

El otro día, un amigo mío que tiene un negocio de miel bruto en éxito mencionó que la apicultura ha terminado en nuestro Boulder, Colorado, dentro de tres años.

Apicultura está terminado en Boulder County, donde yo vivo, dentro de tres años.

Eso me dejó alucinado. Ha perdido la mitad de sus abejas de este año – de nuevo. Los pesticidas son en cualquier otro campo, y las abejas andan recorriendo.

Le pregunté , ¿qué se podía hacer al respecto? A menos que se realicen cambios en ciudad y en todo el condado, y rápido, dijo, se acabó, está terminado.

Eso es sólo una de mil problemas que nos enfrentamos cuando nos despertamos cada mañana. Terrorismo. Derechos de las mujeres. La huella de carbono de conducir o volar. Defensa de carril bicicleta. ¿Comida real vs. diabetes? Las grandes empresas comprando a las más pequeños. La codicia de la industria tecnológica. Minería. Remoción de cimas. Terremotos y “fracking”. Sequía.

Y sin embargo, muchos de nosotros no parece importarnos. Conducimos, envenenamos nuestro césped, comemos queso de las granjas industriales en restaurantes y lo llamamos “delicioso!”

Como dijo Winston Churchill, la única salida es a través de. Tenemos que enfrentarnos a lo que está delante de nosotros. Tenemos que permitir ser consciente. De otra manera, nos convertimos en lo que me he convertido últimamente: sin inspiración, llano, casi deprimido. Apático. Un poco quemado.

Cuando la mayor del mundo pone gran parte de su energía en no preocupar, es difícil ver el camino a seguir. Cuando la mayor del mundo gasta dinero en Avengers II en vez de, digo, ayudar a una persona sin hogar a limpiarse y encontrar viviendas…cuando la mayor del mundo piensa más sobre el sexo o conciertos de verano en vez de mirar hacia adentro y encontrar felicidad verdadera y incondicional. Es difícil mantener el cuidado. Hace dolor.

Pero no hay nada de malo en conciertos de verano o los Avengers. Es nuestro deber de disfrutar de la vida, de celebrar nuestro día a día, de apreciar el momento presente, de cuidar el jardín, de recordar su taza de café para llevar o hacer unas galletas para nuestros colegas.

Recientemente, me he caído en algo así como el amor, un poco, y me acuerdo, pase lo que pase, que el amor no es algo a que aferrarse. Es algo que apreciar. Apego no es amor: es egoísta. Yo quiero una mujer que me ame desinteresadamente, cuyo amor por mí y nuestros hijos hipotéticos se trenza con su pasión por la creación de una sociedad más ilustrada.

Así que la buena noticia es esta:

No hay nada malo en tener un buen momento, siempre y cuando no estamos ignorando el sufrimiento sin fin en este mundo, debemos celebrar y apreciar la vida, mientras trabajamos en igualdad, amabilidad y salud. El sol y la lluvia, la alegría y el dolor, el día y la noche: lo bueno y lo malo y lo felices y los tristes son parte de nuestro camino.

Así que tenemos que trabajar con nuestros barrios para que sean divertidos, vibrantes, pensativos, rico en amor si no el dinero. Tal vez trabajamos para carril de bicicleta protegidos, los cuales propiciarán más ciclistas para recorrer más a menudo, lo que lleva a una mejor salud y menos coches y menos tráfico (bueno para todos). Debemos luchar contra los efectos secundarios de las tecnologías que desplazan alquileres asequibles y gire centros de la ciudad en pueblos fantasmas o reemplazar los empleos de clase media con trabajadores temporales, y será dado de baja como decían tecnologías “innovan.” Debemos trabajar para que nuestros pueblos son grandes y verdes y felices y fuertes económicamente para las generaciones -comunidades con carriles de bicicleta, diversidad de clases, la permacultura, viviendas asequibles y empleos bien remunerados.

Tal vez que no seamos capaces de salvar al mundo entero .

Ese es el trabajo de unos pocos empresarios y medios de comunicación y políticos, y algunos están tratando (mientras que la mayoría no son). Pero podemos despertar y meditar, estar más presente, limpiar nuestros platos sucios, y trabajar por la paz y la bondad en nuestra comunidad.

La alternativa es la desesperación, y eso no ayuda a nadie.

Yours in the Vision of an Enlightened Society/Suyo en la visión de una sociedad ilustrada,

 

waylon signature

Waylon Lewis
Editor-in-Chief: elephant journal; host: Walk the Talk Show

 

English Translation:

How not to get Depressed in this Depressing World.

Editor: Renee Jahnke

Spanish Translation Provided by:  Celeste Ferrier

Read 1 Comment and Reply
X

Read 1 comment and reply

Top Contributors Latest

Waylon Lewis  |  Contribution: 1,405,975